Eventos y Actividades

“Visita al Hogar Villa Paulos en Johor Bahru”

En este año de la Misericordia y haciendo eco en nuestras vidas de las palabras del Papa Francisco que nos invita a vivir la Misericordia de Dios a través del amor al prójimo, el 21 de mayo del 2016 un grupo de 11 familias visitó el orfanato Villa Paulos en Johor Bahru.

El proyecto empezó en el mes de marzo con una visita preliminar de varias madres en donde se conversó con las autoridades del lugar acerca de las necesidades de estos niños y sobre la posibilidad de hacer un proyecto que involucrara a toda la comunidad de la catequesis.

Se prepararon varias actividades para compartirlas con 24 niños del orfanato:

  • Elaboración de pulseras de rainbow loom
  • Exposición de nuestra cultura hispana: países, música, banderas e idioma.
  • Clase de Kung Fu, Football y Baile moderno

Se compartió el almuerzo y momento de oración. Como despedida, se le dio una serenata a la Virgen María todos juntos.

Se hizo la entrega de cajas de donación que los niños de la catequesis habían preparado individualmente además del dinero recaudado (producto de las ventas a la salida de la misa  en español y donaciones particulares)

La despedida fue muy emotiva, los niños de Villa Paulos y su directora expresaron su deseo ardiente de que los volvamos a visitar próximamente y nos esperan con ¡los brazos abiertos! Los dejamos llenos de alegría y ese sentimiento nos acompañó en nuestro retorno hasta Singapur. Esta ha sido una gran experiencia enriquecedora para todos, los niños del orfanato y las familias de la catequesis.

Agradecemos a todas las familias de la catequesis por su participación a través de donaciones, el armado de cajas, cartas y dibujos para los niños y por supuesto a todas las familias que nos acompañaron ese día compartiendo su tiempo y energía. Expresamos nuestro agradecimiento a Paula de Risio, Angela Ancham e Inma Romera por sus aportes especiales, al grupo de catequistas por su apoyo y muy especialmente a las coordinadoras del evento: Connie y Anita. Dios las bendiga siempre.

 

Thank you villa paulos.png

“Mayo Mes de Maria”

Los niños de Post Comunión visitaron la gruta de la Virgencita, ofrecieron un Rosario y flores a nuestra Mamá del cielo.

“Exposición de Confirmación”

Los alumnos de Confirmación hacen una presentación sobre todo lo aprendido durante el año catequético 2015/2016. Al final, ellos hablaron sobre el Árbol de la Fe y explicaron la relación de la Fe y  las enseñanzas de la Iglesia Católica  proyectadas en un árbol. Explicaron que para ellos, la raíz representa la Santísima Trinidad, la base del árbol es la FE. Felicitaciones para estos chicos, los hemos visto crecer y vivir las enseñanzas de nuestro Señor Jesús.

Encuentro de Jóvenes 2015-2016

El grupo juvenil se reúne el segundo viernes de cada mes. Los chicos tienen un momento de oración y reflexión visitando al Santísimo Sacramento, además comparten dinámicas y juegos propios de su edad dentro de un marco de Fe. De esta manera se afirma y crece en ellos su amor a Jesús y extienden su amistad con otros chicos . Al final de cada reunión, van a comer todos juntos. Este año escolar han realizado varios eventos, aquí los vemos en una salida a los juegos de Amped.

“Festejando a Fr Joe – Noviembre 2015”

Los chicos de Confirmación, sorprendieron al Fr Joe por su cumpleaños. Ellos tuvieron la iniciativa de decorar un pastel y construir una gran tarjeta recolectando firmas de todos los grupos del Catecismo. Con esta actividad, los chicos brindaron alegría y dieron de si mismos su talento y creatividad.

“Introducción a la Catequesis 1 y 2”

Los más chiquitos, aprenden sobre el Amor de Dios a través de manualidades, vídeos, oraciones y diversas actividades lúdicas que hacen crecer en su corazón esa semillita de la Fe. Aquí los vemos en varias momentos del año lectivo 2015-2016 con algunas de sus catequistas: María Inés y María Alejandra.

“Los niños rezan”

Los niños rezan

Los niños de Post Comunión 2015-2016 ofrecieron una momento especial de oración. “Habitualmente hacemos una visita rápida al Santísimo al terminar la clase . En esta ocasión la visita fue mas larga y especial ya que rezamos especialmente por París. También les pedí a los niños que salieran de la clase en orden y sin armar jaleo ,como un esfuerzo a ofrecer por todos los que están sufriendo en estos momentos en Francia”

“Grupo de Jóvenes 2014-2015”

easter

Actividades y reflexiones por Pascua 2015. El encuentro fue en el Jardín Botánico de Singapur, los chicos hicieron oración y reflexión. Aquí los vemos participando en una dinámica Pascual.

Primeras Comuniones 2014-2015″

El 17 de mayo de 2015 se celebró la Primera Comunión de 23 niños en la Iglesia de St Bernadette. Fue una ceremonia emocionante en donde ellos por primera vez recibieron a Jesús y de esta manera empezaron una nueva etapa en su camino de Fe. Fr Joe, el sacerdote celebrante, durante la homilía recordó a todos los niños que desde ese momento se llevaran consigo y para siempre el poder de la Eucaristía. Al final fueron consagrados a María Inmaculada ofreciéndole oraciones, flores y una serenata. Agradecemos especialmente a sus catequistas Virginia y María que con amor y dedicación los prepararon para este gran día.

Festejamos el fin del Catecismo 2013-2014

Festejamos el fin del catesismo 2013-2014

Otro año escolar llega a su fin, y así también la catequesis de la Comunidad Hispanohablante en Singapur.

Festejamos el fin de las clases el martes 27 de mayo con una simple celebración. Allí se entregó a cada catequista y colaboradores un pequeño presente en agradecimiento por su esfuerzo y dedicación para trasmitir con amor la palabra de Dios. También compartimos cosas ricas. Como siempre, las madres prepararon muchas cosas buenísimas para comer. Y luego los niños jugaron un rato.

Lo único que queda por delante hasta que vuelvan a empezar las clases en septiembre es la Confirmación y el último encuentro de jóvenes el segundo viernes de junio. Les pedimos mucha oración estos días para que estos jóvenes que recibirán el sacramento abran sus corazones a Dios y permitan que el Espíritu Santo arda en ellos, y que los jóvenes que se reunirán por última vez en Junio, retomen el grupo con mucho más ánimo y convicción.

Este domingo haremos los anuncios en la misa en español en Stella Maris. Y luego, a principios de agosto, mandaremos un aviso para que puedan inscribirse para la catequesis 2014-2015 a través de esta página.

Festejo de Navidad 2013

Toda la comunidad del catecismo en español, agradece a Maricruz, Catalina y Alejandra por la organización de la celebración de Navidad. Todo salió de maravilla ¡¡¡GRACIAS!!!

Agradecemos también a Marisa que vino a tocar la guitarra para los cantos de “Las Posadas” y los Villancicos. Fue muy conmovedor ver a María y José pedir posada. Ojalá que esto nos recuerde preparar bien nuestro corazón para recibir al niño Jesús en Navidad.

Los chicos disfrutaron mucho de la comida y las piñatas. Ojalá le demos tan duro a “nuestros pecados” como pegaban hoy los chicos a la piñata de 7 picos. Y, que Dios nos regale “gracias” como dulces que caían de la misma.

Publicamos a continuación algunas fotos de estos momentos y del canto final junto a St Bernadette y Nuestra Señora de Lourdes.

Esperamos que para Pascua tengamos otro grupo de Madres que se animen a organizar la celebración.

Fiesta Navidad Catequesis 2013 008Comida de NavidadPiniataCanto: Maria Inmaculada

“Festejo de Navidad el último día de clase 2012

Los niños de la catequesis festejaron con sus maestras la Navidad.

EL curso de Confirmación celebró la llegada del niño Jesús ayudando. Fueron a servir la cena de “Make a Wish” Singapore Foundation. Que mejor manera de recibir a Jesús si no es dando.

El curso de Primera Comunión representó la Anunciación, el pesebre, la visita de los pastores y los Reyes Magos.

Los más chiquitos festejaron con fiesta navideña. Abajo pueden ver la foto que habla por si sola.

Navidad niños precomunion

————————————————————————————————–

“La Afectividad del Amor y de la Familia” 

Miércoles 7 de Noviembre a las 7:30 pm
Function room de Spring Grove ( 53 Grange Road).

 Sonia Kaba Pardo nos hablará  sobre afecto, sexualidad y amor en la familia, tema que debemos abordar como pareja en la formación de nuestros chicos.  Todos los padres están invitados a la charla y cocktail posterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s