Y por fin llegó el GRAN día… de la PRIMERA COMUNIÓN

oracion_de_comunion.jpg

El pasado domingo, día 21 de mayo, 18 chicos de la catequesis hicieron su Primera Comunión.

La ceremonia tuvo lugar a la 1 pm en la Iglesia de St. Bernadette y fue presidida por el Padre Joe, Capellán de la catequesis. Los chicos llegaron a la iglesia alrededor de las 11:30 am acompañados por sus familiares para comenzar con la sesión de fotos y vídeo. Acto seguido se hicieron todos la foto de rigor en la gruta con el Padre y comenzó la Misa.

group shots-1.jpg

Durante la homilía, el Padre recordó a los presentes la importancia de la sencillez en el trato con el Señor: “sed como niños” y destacó la preparación que los niños han tenido durante todo este año para llegar a dicho momento. Puso ejemplos tan claros como el de Santa Teresita del Niño Jesús para hacernos ver que, siendo tan solo una niña, había logrado ser Doctora de la Iglesia.

Tras de la Consagración llegó el momento más importante de la ceremonia. Los niños recibían por primera vez a Jesús en la Eucaristía. Allí los niños, uno a uno, se acercaban al altar con sonrisas nerviosas y sus padres desde sus asientos se emocionaban al presenciar la grandeza de dicho momento.

Destacar la preciosa ofrenda a la Virgen que los niños hicieron tras la acción de gracias, tomando sus flores y presentándoselas a la imagen de María, cantando a su vez la canción María Inmaculada, creada para la ocasión y que han estado ensayando cada martes en la catequesis.

Antes de terminar la ceremonia, los padres se comprometieron a ayudar a sus hijos a vivir la fe en casa y que su primera Comunión no fuera la última. Sabemos que es necesaria y muy importante la compañía de los padres para que los niños domingo tras domingo – así como en las fiestas de precepto- asistan a Misa. La primera catequesis debe ser en casa.

Una vez terminada la Misa, tras numerosas fotos y saludos, los niños se retiraron junto a sus familias a festejar el haber recibido el Sacramento de la Eucaristía por primera vez.

Momento que sin duda recordarán el resto de su vida.

¡Gracias, Jesús! ¡Gracias, María! ¡Muchas gracias a todos!

group shots-3.jpg

Anuncios

Acerca de catequesisingapore

Somos un grupo de Católicos que organizan la catequesis en español en Singapur
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s